miércoles, 8 de febrero de 2012

CUESTIONARIOS

HOLA: LES ENVIO EL PRIMER CUESTIONARIO DE QUIMICA II

Tema integrador:  
¿Es magia o es química?

1.- Evaluación diagnóstica
Tiempo: 2 horas
2.- Se realiza ante el grupo el pintado de un pedazo de popelina y se les comenta de la importancia del uso de la bata en el laboratorio, la pintura es “mágica”, ya que cuando se termine la explicación la pintura abra “desaparecido”. Y se escribe un mensaje oculto que al exponerlo al calor “aparece” lo escrito
Tiempo: 15 minutos

3.- Se solicita que se agrupen en equipos de 5 y den contestación en su cuaderno al siguiente cuestionamiento:
a)     Lo sucedido es un acto de magia o tendrá una explicación científica.
b)    Si es un hecho científico, ¿Cuál sería la explicación?
 ¿Podría representarlo para explicarlo?

Se dejará investigar de que está hecha la tinta mágica, buscándola en internet, y que realicen en forma escrita la explicación de lo sucedido con la popelina.

El alumno contestara  en su cuaderno, ayudado de bibliografía que se le solicito previamente el siguiente cuestionario:

a)     ¿Explica en qué consiste la simbología química?
b)     ¿Escribe una ecuación química con su simbología?
c)     ¿Define que es una reacción de síntesis, descomposición, simple sustitución y doble sustitución.
d)     ¿Escribe cuál es la expresión matemática de cada una de las reacciones anteriores?
e)     ¿Realiza un ejemplo de cada una de las reacciones anteriores?
f)      Explica el balanceo por tanteo, da un ejemplo.
g)     Explica el balanceo por el método de redox, da un ejemplo.

LES RECUERDO A TODOS LOS EQUIPOS No. 1 DE TODOS LOS GRUPO 2º A,B,C,D,M,N, LES TOCA SU EXPOSICION DE ESTE CUESTIONARIO EN PRESENTACION POWER POIINT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario